Boca del Río, Ver.- El fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, aseguró que hasta ahora no ha tenido acercamiento el Gobierno del Estado para que le informen la identidad de las dos personas que ya identificaron como autores de la masacre de Minatitlán donde murieron 13 personas.

Dijo que únicamente ha tenido noticias de la identificación de estas personas por medio de medios de comunicación, por lo que consideró necesario intercambiar información.

Afirmó que hasta el momento la Fiscalía no ha podido encontrar quienes son las personas que realizaron el ataque, por lo que hasta ahora solamente tienen indicios.

“Identificados como tal por los señalamientos de los testigos, tenemos algunos indicios de quienes fueran las personas por el tipo de vestimenta, complexión y demás, pero no tenemos por nombre o apodo hasta este momento, si la Secretaría de Seguridad Pública los tiene identificados por eso se le pidió vía informe que nos haga entrega de esa información”, aseguró.

Sostuvo que una vez que les entreguen los datos de las personas responsables, tendrían que pedir una orden de aprehensión debido a que ya no existe flagrancia.

Winckler Ortiz dijo que otro de los aspectos que no ha sido compartido hasta ahora son las cámaras de videovigilancia cercana y en los puentes o zonas que podrían haber sido usadas como escape.

Señaló que hasta ahora ninguna de las víctimas se han encontrado con antecedentes penales, y aunque algunos están vinculados a una investigación no son por delincuencia organizada o delitos de alto impacto.

Ana Alicia Osorio/Avc