Como parte de la programación artística de la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana en la terraza de la Casa del Lago UV, este martes 23 de abril a partir de las 19:00 horas, la sección Cuerdas de la Orquesta Universitaria de Música Popular (OUMP) ofrecerá un concierto abierto para todo público.

La OUMP, bajo la batuta titular de Rubén Flores, está integrada por músicos con amplia experiencia técnica e interpretativa, que han conformado grupos de cámara con las familias de instrumentos que forman parte del conjunto, permitiendo a la orquesta una mayor versatilidad.

En esta ocasión, la Sección de Cuerdas presenta una muestra de la riqueza de su repertorio con temas de diversos géneros, en arreglos hechos especialmente para este ensamble de tango, ragtime, bolero y música clásica, que incluye el Concierto para viola de Telemann, con la participación solista de Wilfrido Ramírez, Arturo Ángel Elizondo y Oscar Quiñones; los movimientos Café 1930 y Bordel de Historia del Tango, con Hugo Proa y Rudimental Ragtime, con Baruch Ascensión como solista.

Ángel Luis Guerrero será solista en la pieza de su autoría Otro diciembre; el director de la OUMP, Rubén Flores, tendrá a su cargo los solos en Vocalise Op 34  No. 14 de Rachmaninof y Te quiero, dijiste, de María Grever; y en los temas Odoms Nechome y Let’s se happy, el solista será Alberto I. Aguillar Ruisandoval.

La entrada para este concierto es libre.