Por segunda ocasión se suspendió la sesión extraordinaria del Consejo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), en el que se notificaría la más reciente sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV), que anuló la resultado de la elección interna que daba como ganador a José Mancha Alarcón.

Nuevamente no se logró el quórum, pues no llegó el número mínimo de los 100 consejeros para conocer la sentencia de los magistrados locales, y ratificar o nombrar a la Comisión Electoral Organizadora, responsable de la elección extraordinaria.

Por lo que será el Tribunal Electoral el que determine qué pasa ante la incapacidad de los grupos del PAN para acatar la sentencia.

El pasado jueves se publicó en los estrados del partido la nueva convocatoria para la reunión extraordinaria, en la que José Mancha en calidad de líder estatal, pedía a los consejeros estatales reunirse este sábado a las 10 de la mañana. En un primer intento, el 17 de abril sólo llegaron 33 de los 100 consejeros estatales.

Cabe mencionar que el pasado 10 de abril los integrantes del TEEV determinaron anular el resultado de la elección de la dirigencia estatal, con lo que revocaron el triunfo de José Mancha Alarcón al resolver los expedientes expediente TEV-JDC-74/2019 y su acumulado TEV-JDC-200/ 2019, interpuesto por Joaquín Guzmán Avilés, quien también busca la dirigencia.

Isabel Ortega/Avc