El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, señaló que él no consideraba a Veracruz como uno de los estados con mayor peligrosidad, sin embargo la situación en el país es «terrible».

«Yo no colocaba a Veracruz como uno de los estados con más peligrosidad, estamos en una situación terrible en el país; esos son los problemas que hay que discutir».

Ante el ataque armado en una fiesta en Minatitlán, en donde fallecieron 14 personas, el legislador dijo que no tenía esa información sobre Veracruz y que solo sabía de la violencia registrada en estados como Guanajuato y Tamaulipas.

Sostuvo que el gobierno federal  ha echado a «andar» una estrategia de inseguridad a la que se le tiene que dar un «plazo» para poder ver resultados.

Evitó reconocer o rechazar que las autoridades estén rebasadas, pero confió en que la Guardia Nacional pueda reforzar la seguridad pública en los próximos años.

«Yo creo que el plazo no lo podemos (…) Lo normal cuando se construye una policía de ese tipo, pero es una buena solución», dijo en entrevista .

Acompañado de las diputadas federales Anilú Ingram y Mariana Dunyaska, exhortó a la ciudadanía a tener «cuidado»  y «organizarse» contra el crimen organizado, pero agregó, está en contra de las autodefensas.

Por otra parte, indicó que asistirá a la ceremonia conmemorativa que se realizará en el Heroico Colegio Militar de Antón Lizardo con motivo del aniversario de la gesta heroica de la defensa del puerto de Veracruz.

También, estará presente en la sesión solemne que se llevará a cabo el lunes 22 de abril en San Juan de Ulúa por el 500 aniversario de la fundación del Cabildo de Veracruz.

Con información de XEU noticias