Tecolutla, Ver.- Un turista que era originario de la Ciudad de México, falleció este sábado en playas tecoluteñas luego de que un lanchero aparentemente realizó una maniobra repentina en su embarcación.
Testigos señalaron que el prestador de servicios arrancó la lancha de manera repentina sin percatarse de que todos los ocupante se estuvieran previamente asegurados y avisados que iniciarían en el viaje.
Fue así que cayeron al agua el señor Uriel Cabrera de 40 años junto con la menor identificada como G.M.R.P de 8 años frente a dónde se encuentra el hotel balneario «Ferretera» de Tecolutla.
De inmediato otros lancheros y rescatistas que se percataron del incidente fueron quienes ingresaron al agua para apoyar a los agraviados, en tanto otras personas dieron aviso a los servicios de emergencias.
Luego de angustiantes minutos, la menor y el señor pudieron ser sacados hasta tierra firme donde fueron recibidos por brigadistas, pero desafortunadamente el no contaba con signos vitales.
Tanto elementos de protección civil como de la Policía Municipal y de la Fuerza Civil intentaron brindarle los primeros auxilios al turista para reanimarlo, pero desafortunadamente ya nada pudieron hacer.
Mientras que la menor fue llevada al hospital civil de Martínez de la Torre, agentes de la Fiscalía Regional que se presentaron en la escena, ordenaron el retiro del cadáver al servicio médico forense.
Cabe señalar que apenas el pasado 18 de abril, un elemento de la Fuerza Civil dio su vida en rescate de otro turista originario de la Ciudad de México que también tuvo que ser sacado en aguas del mismo municipio.
Sergio Aldazaba/Avc