Veracruz, Ver.- La diputada federal priísta, Anilú Ingram Vallines, afirmó que es necesario que exista procuración de justicia en los hechos de inseguridad en la entidad.

Sostuvo que tanto la situación de ayer donde fueron asesinadas 13 personas en Minatitlán, el homicidio de una priísta en Tierra Blanca y otros hechos de inseguridad en todo el estado, requieren que exista una investigación y que se esclarezca lo que sucedió.

“Lamentables, nuestra solidaridad con las familias de todas las personas que el día de ayer murieron, que el día de ayer fueron asesinadas y exigimos a las autoridades pertinentes el esclarecimiento también de nuestra compañera que fue asesinada en Tierra Blanca también, el esclarecimiento de cada uno de los hechos”, afirmó.

“Lo que se ve no se juzga”, respondió ante pregunta expresa sobre si estaba rebasado en inseguridad el estado de Veracruz.

“Sin embargo sí creo que no hay que politizar estos temas, hay que cada una de las instancias hay que llevar a cabo las decisiones y las acciones correctas para que demos solución”, indicó.

Comentó que en cuanto al asesinato de la priísta Sonia Ramirez realizado en Tierra Blanca, desconocen si existen avances en materia de procuración de justicia.

Sin embargo, afirmó que se encuentran pendientes de la familia con quienes se han solidarizado.

Ana Alicia Osorio/Avc