Después del ataque ocurrido en una fiesta en Minatitlán, Veracruz, que dejó como saldo 14 muertos, entre ellos un pequeño, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, hizo un llamado a los tres niveles de gobierno a dejar atrás las diferencias y lograr “coincidencias sin regateos”.
En su cuenta de Twitter advirtió que en el fondo de la violencia está la ruptura con efectos e inercias acumulados por décadas de nuestro tejido social.
“La estrategia es avanzar hacia su regeneración y cancelar la corrupción que, desde el poder, ha amparado a los grupos criminales y permitido su impunidad”, manifestó.
El titular de la SSPC dijo que en este desafío “debemos trascender diferencias democráticas legítimas e impulsar un espacio para coincidencias sin regateos de todos los poderes y niveles de gobierno del Estado mexicano. Tal es el enfoque que impulsamos. Toda participación es bienvenida”.
Lo anterior también como respuesta a la senadora de Movimiento Ciudadano, Martha Tagle, quien escribió en redes sociales que está convencida que somos muchas más las personas que queremos que las cosas cambien, reconstituir el tejido social, regresar la paz y la seguridad.
“Necesitamos actuar de manera coordinada y estratégica para hacer frente al reto, aquí estamos para ello presidente”, señaló.
Con información de Excélsior