La secretaría de Turismo de Veracruz realiza un diagnóstico para conocer el tipo de visitantes que llega a la entidad y cuál es el gasto promedio que genera en su recorrido.

Xóchitl Arbesú, titular de Turismo detalló que personal de la dependencia estará realizando sondeos, y así también se podrá conocer el impacto de las campañas publicitarias que ha implementado el gobierno en las últimas semanas.

“Lo que queremos es hacer un perfil del turista muy específico, ver de dónde vienen, ver con cuántas personas llegan, ver cuál es el gasto promedio que realizan y sobre todo cómo se enteraron de las promociones”.

Reiteró que en esta temporada de semana santa hay una serie de eventos turísticos que son ideales para los visitantes nacionales y extranjeros.

“Tenemos la expoferia en Medellín, en Orizaba, en Moloacán, el Congreso Internacional del a Orquídea en Coatepec y en Coatzacoalcos”.

Explicó que gran parte del personal, 140 trabajadores, estarán en algunas regiones atendiendo a los turistas y consultando qué es lo que más les gusta del Estado.

Isabel Ortega/Avc