Coatzacoalcos, Ver.- Con la publicación de la nómina del Gobierno Federal en internet, el presidente Andrés Manuel López Obrador transparentó los salarios de al menos una decena de sus funcionarios en Coatzacoalcos, cuyas percepciones mensuales al mes van desde los 8 mil 785 a los 63 mil 859 pesos.

En la liga, https://nominatransparente.rhnet.gob.mx/ la población puede ingresar el nombre de la persona que busca, conocer su cargo así como remuneración bruta de cada mes.

Hasta el momento, el funcionario federal con el más alto salario en la ciudad es el director de la Administración Portuaria Integral (API), Luis Antonio Luna Rosales, con una percepción neta al mes de 63 mil 859 pesos.

Después se encuentra la administradora desconcentrada del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Eréndira Aguirre Alvarado, con un salario de 52 mil 145 pesos mensuales.

El subdelegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Adolfo Ramírez Guillemín, gana 41 mil 721 pesos.

La directora del hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Esperanza de la Rosa Valencia, cobra 29 mil 794 pesos al mes.

El jefe de la oficina regional de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan Domínguez Hernández, recibe 23 mil 14 pesos por mes.

Asimismo, el coordinador de promoción de la Secretaría de Economía (SE), Germán Romero Fonseca, tiene un salario mensual de 21 mil 699 pesos.

El superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Víctor Saturnino González Aburto, percibe 20 mil 783 pesos.

Por su parte, el aún jefe del departamento de autotransporte federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Hugo Ducoing Salazar, percibe 16 mil 312 pesos por mes.

La titular de la Capitanía de Puerto, Edith Osiris Reyes Reyes, gana 16 mil 312 pesos al mes y el responsable de la oficina local de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Sabino Cruz Hernández, ocho mil 785 pesos mensuales.

Sin embargo, en la plataforma no aparecen los titulares a nivel local del Instituto del Fondo de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), de la Junta de Conciliación y Arbitraje Federal, la Fiscalía General de la República, Policía Federal, Marina y Ejército.

Armando Ramos/Avc