Se prevé ambiente cálido a muy cálido en el estado de Veracruz, con evento de Surada fresca a fuerte en la costa norte, Perote, Atzalan, Orizaba, Acayucan y Los Tuxtlas.

Evite acciones que generen incendios forestales y no se exponga a períodos prolongados de sol.

Mañana jueves se espera el ingreso del Frente Frío 52 el cuál favorecería aumento del potencial de lluvias-tormentas especialmente en regiones de montaña y zona sur, se asociaría con norte fuerte en la costa.

La surada persistiría hasta mañana jueves con rachas de 55 a 80 km/h en la costa norte, Perote, Atzalan, Orizaba, Acayucan y Los Tuxtlas, creando un ambiente cálido a muy cálido y seco de riesgo para el desarrollo de incendios forestales, de pastizales y basureros.

El pronóstico indica el recorrido del FF No. 52 por el estado de Veracruz entre la tarde-noche del jueves a las primeras horas del viernes, generando mayor potencial de chubascos y tormentas en la región montañosa central con ráfagas de viento, actividad eléctrica y sin descartar caída de granizo.

Por su parte, el viento del Norte en la costa se intensificaría para alcanzar rachas hasta de 85 km/h en la costa y de 55 a 75 km/h en zonas de montaña entre Misantla-Xalapa, ocasionando descenso de temperatura y oleaje elevado cercano al litoral. Extreme sus precauciones.