Coatzacoalcos, Ver.- El gobierno de Coatzacoalcos prevé una afluencia superior a 350 mil personas durante el periodo vacacional de Semana Santa, afirmó la titular de la Dirección de Turismo Municipal, Lilia Rivera Sandoval.

Comentó que tan sólo en la expo feria se ha registrado la asistencia en promedio de 40 mil visitantes por día mientras que la ocupación hotelera es del 33 por ciento y podría llegar hasta un 55 por ciento.

“Vamos a duplicar la cantidad me imagino del año pasado, va a ser lo doble, la afluencia va a ser demasiada, si nos ayuda el clima claro, obviamente por el clima se ha detenido un poco el visitante. El año pasado la afluencia estuvo en 350 mil personas, a la par que se iba a la feria iban a la playa”, expresó.

En entrevista, la funcionaria detalló que en la zona de playa habrá concursos y actividades deportivas.

Además, Rivera Sandoval confirmó que fueron instaladas albercas para menores de edad y rampas para personas discapacitadas.

“Tenemos un concurso de esculturas de arena que se va a llevar a cabo el día 20 a las nueve de la mañana, es familiar, va a haber primero, segundo y tercer lugar para los premios. La inscripción es en la oficina de turismo o antes de que esté iniciando”, manifestó.

Lilia Rivera confió en que las condiciones del clima no afecten la llegada de visitantes al municipio.

Recordó que muchos turistas llegan de otras partes del país a disfrutar de las playas de Coatzacoalcos, lo que traería consigo un repunte en la ocupación hotelera en la localidad.

Armando Ramos/Avc