El fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, no se ha sabido ganar la confianza del Ejecutivo, por eso no fue convocado a la reunión con él Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, José Manuel Pozos Castro, aseguró que no sabe porque no fue convocado, y es un tema de competencia del Ejecutivo.

“A la gente se le incluye o se le excluye depende del comportamiento en cada reunión, de lo que aporta o lo que no aporta (…) y yo a dónde me inviten voy, con mucho gusto, como representante del Poder Legislativo”.

En entrevista en el Congreso local, evadió responder si se envía un mal mensajes a la ciudadanía, al no convocarlo a la visita del Ejecutivo federal y la reunión en la que se evaluarán las acciones de seguridad.

“Yo sé que es una reunión relacionada con el tema de la seguridad en Veracruz, y bueno eso no lo maneja el poder legislativo, ellos habrán de invitar a quien ellos crean conveniente, sobre todo en materia de seguridad, que son temas de estrategia y confidencialidad”.

Insistió que si alguien no ha sabido generar la confianza de las autoridades y la ciudadanía no tiene por qué ser convocado a una reunión que obliga a la secrecía.

Isabel Ortega/Avc