Desde el jueves y hasta el domingo, un promedio de 10 mil personas visitarán las playas del municipio de Ángel R. Cabada, sin embargo se carece de infraestructura hotelera y restaurantera, por lo que el presidente municipal, Arturo Herviz Reyes invitó a los inversionistas para que construyan en esa zona.

En conferencia de prensa, el alcalde informó que en Ángel R. Cabada y la región concentra las playas de Roca de Partida, Monte Pío, 2 de Abril, Playa Hermosa, arroyo Elisa y Punta Puntilla.

“Son muchas playas vírgenes, es todo un recorrido que la gente puede aprovechar, se cierra el circuito en Catemaco, pueden bajar por San Andrés Tuxtla, al Salto de Eyipantla. Hacemos la invitación para que lleguen a Cabada, hay balnearios, playas, lagunas y nuestra playa Punta Puntilla” señaló.

Anunció que el viernes 19 y sábado 20 de abril celebrarán la feria acuática en la playa Punta Puntilla en el municipio Ángel R. Cabada; lugar donde el ayuntamiento invirtió en electrificación y carreteras para que los visitantes puedan llegar.

“Es una playa maravillosa que te puedes meter 100 metros, no hay corrientes, no hay problema, el arrecife está muy cerca y es una maravilla, es todo un paraíso, hacemos la invitación para que nos visiten, municipio que trasciende”, expuso.

Acompañado por la ex diputada local del PRD, Yazmín Copete Zapot, el presidente municipal informó que al lugar llegan miles de turistas de diversos estados de la República Mexicana, porque además de las playas hay lagunas, y los citadinos buscan la naturaleza para descansar y recrearse estos días.

El alcalde reconoció que no cuentan con los suficientes hoteles en Ángel R. Cabada para alojar a un promedio de 10 mil turistas, por lo que el ayuntamiento da las facilidades de permisos a fin de que el inversionista “No tenga ningún pero”.

Verónica Huerta/Avc