El exoficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, Abel Cuevas Melo, negó que haya sido notificado o requerido por la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre la denuncia que interpuso el actual titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, por irregularidades durante su gestión.

«Oficialmente no tengo conocimiento de la denuncia, (…) sí señaló que es totalmente falsa la afirmación de sueldos de ese nivel, y en todo el gobierno estuvo vigente un tabulador que fue muy exigente el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares que se cumpliera».

Además, negó que existan tales irregularidades, que haya participado en la entrega de plazas a ex funcionarios de alto nivel, o que ganara casi 100 mil pesos mensuales, como se dijo anteriormente.

«Mientras fungió como Oficial Mayor de la SEV me ajuste al tabulador oficial, (…) nuestro actuar estuvo siempre a derecho; el tabulador señalaba 50 mil pesos”.

Dijo que hasta ahora solo tiene conocimiento sobre las presuntas denuncias por la información dada a conocer por parte de los medios de comunicación.

“De ninguna manera (ha sido citado por la Fiscalía), estamos pendientes de lo que acontezca con esa denuncia que supimos a través de ustedes que se presentó”.

No obstante, indicó que está dispuesto a acudir a la Fiscalía en caso de que sea llamado: “Atenderé ese tema por las vías legales llegado el caso”.

Perla Sandoval/Avc