El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José de Jesús Mancha Alarcón, aseguró que el Gobierno del estado pretende “quedarse” con la Fiscalía General del Estado (FGE) a fin de usarla como instrumento de persecución política.

En conferencia de prensa, dijo que a esto se debe el anuncio del gobernador Cuitláhuac García Jiménez en el sentido de que “acusarán” al fiscal general Jorge Winckler ante el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Es una embestida que tiene que ver con que al no tener a la fiscalía ellos no pueden presionar a los actores políticos de oposición,  no tiene cómo fabricar una denuncia de manera artificial para perseguir a la oposición».

Mancha Alarcón insistió en que es claro el embate hacia la Fiscalía de parte del Gobierno y  por ello buscan remover a Winckler Ortiz usando a la Federación.

Yo creo que esta embestida del Gobierno hacia el fiscal tiene que ver más bien con una idea de echarle la culpa de lo que está pasando en Veracruz”.

Cabe recordar que este martes, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, adelantó que comentará al presidente Andrés Manuel López Obrador que el Fiscal General del Estado ha incumplido con su trabajo y que su actuar genera dudas.

No se separará de la dirigencia estatal

En otro tema, Mancha Alarcón aseguró que no se separará del cargo a pesar del que los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) anularon su triunfo.

Indicó que no ha causado estado la notificación del Tribunal y recordó que presentó recurso ante la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (SRX-TEPJF).

«Ya me retiré del cargo desde el momento procesal oportuno desde el tiempo de la campaña, que por cierto gane en una elección limpia y ordenada».

Además, insistió en que hay evidencias de la injerencia del Partido Morena en afectar la estructura del PAN, entre estas, los intentos para remover al coordinador del Grupo Legislativo de Acción Nacional en el Congreso Sergio Hernández Hernández.

«Pareciera que el gobernador ha dado la instrucción de querer cambiar al Coordinador para facilitar el juicio contra el Fiscal General del Estado».

Perla Sandoval/Avc