Con el objetivo de estimular la educación artística y brindar un espacio de convivencia, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) ofrece un programa especial de actividades para niños de distintas edades, los domingos de abril y durante las vacaciones de Semana Santa, en el Jardín de las Esculturas de Xalapa (JEX).

El taller que se imparte los domingos se titula “Con-versos y poetas” y cuenta con dos horarios: de 12:00 a 14:00, para público de seis a 10 años de edad, y de 15:00 a 17:00, para público de 11 a 14 años. Aquí, las y los asistentes producirán textos poéticos mediante estrategias de lectura, mientras experimentan citas a ciegas con escritoras y escritores de diversos orígenes.

La siguiente serie de cursos se titula “Arte, naturaleza y creatividad para niños y niñas”, con un horario de 9:00 a 13:00, del 15 al 17 y del 22 al 26 de abril. Será una jornada de actividades enfocadas a la educación artística y ambiental, dirigida a menores de seis a 14 años, con talleres de arte reciclado, movimiento y expresión corporal, educación ambiental y escritura creativa. También se realizará una visita guiada por el acervo escultórico del JEX.

Sumado a ello, se contará con el apoyo de la compañía Eleit: plantas, talleres y educación ambiental, la cual, además de brindar asesorías a pequeñas empresas, dirige a jóvenes dedicados a la venta de plantas, talleres de huertos y pláticas de educación ambiental para niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

La inscripción a los programas es gratuita; para mayores informes, los interesados pueden llamar al teléfono (228) 813-77-53.

Te puede interesar:
Licenciatura en la Enseñanza de las Artes se impartirá en la región Coatza-Mina de la UV

Coatzacoalcos, Ver.– Por primera ocasión en la región Coatzacoalcos-Minatitlán de la Universidad Veracruzana (UV) se impartirá la Licenciatura en la Read more

DGTI UV impartirá cursos de Programación y Modelado 3D

La Dirección General de Tecnología de la Información (DGTI) de la Universidad Veracruzana (UV), a través de la Dirección de Read more