Emiliano Zapata, Ver.- El secretario de Seguridad Pública, Hugo Maldonado Gutiérrez, afirmó que “cooperan” con la Fiscalía General del Estado (FGE) a fin de que se realicen las investigaciones a elementos policíacos acusados del posible delito de ejecuciones extrajudiciales.

Luego de que la FGE informara que investigan a policías estatales por su probable participación en casos de ejecuciones extrajudiciales, ocurridos Xalapa y Úrsulo Galván, el secretario respondió: “La Fiscalía es la encarga de hacer las indagatorias, estamos cooperando cuando vemos alguna cuestión irregular de parte de los elementos y no vamos a solapar a nadie, hay que preguntarle al fiscal como van las investigaciones”.

Maldonado Gutiérrez sostuvo que no podría decir más a la prensa, por la secrecía que guardan las investigaciones generadas por al FGE.

“Por cuestión del sigilo de las investigaciones la Fiscalía te va a decir, somos respetuosos”, dijo.

En otro tema señaló que el gobierno del estado y el congreso local no han autorizado un alza a la tarifa del transporte público, así que multarán a los concesionarios que infrinjan las leyes.

“No está permitido ningún aumento a las tarifas, todas las personas que andan haciendo aumentos se les va a sancionar. Hemos tenido ahí y en otros lugares y el director se encuentra investigando esa situación, pero esas personas que estén subiendo tarifas se les va a sancionar, desde una multa hasta perder la concesión” indicó.

Finalmente, el titular de la SSP comentó que continuarán el apoyo a la formación de policías municipales para dar mejor seguridad a los ciudadanos.

“Vamos a seguir que las municipales sean policías mejores y que cada municipio puedan establecer sus policías, porque así habrá mejor seguridad”, finalizó.

Verónica Huerta/Avc