Acayucan, Ver.- Un excomandante de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fue interceptado por sujetos armados a las afueras de una guardería localizada en el barrio de El Zapotal, donde le dispararon en numerosas ocasiones.

Testigos afirmaron que la tarde de este lunes se registró el hecho sobre la calle Porfirio Díaz esquina Gutiérrez Zamora, donde el ex agente había acudido junto a su pareja para recoger a su hijo.

Ahí los agresores le dispararon hasta en veinte ocasiones para posteriormente darse a la fuga a toda prisa, mientras testigos que presenciaron el ataque fueron quienes solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia.

Paramédicos de protección civil le brindaron los primeros auxilios al agraviado identificado como Julián Zárate Oropeza, quien fuera comandante de la policía en el municipio de Soconusco.

Posteriormente el agraviado fue trasladado a un hospital en Acayucan, mientras elementos de la SSP realizaron el resguardo del lugar donde el ex agente sufrió el atentado.

Se sabe que el estado de salud agraviado es reportado como crítico, además de que éste no sería la primera agresión que sufre, pues hace unos meses se salvó de morir en una situación similar.

Sergio Aldazaba/Avc