Entregar dinero en efectivo a jóvenes menores de edad, como parte del programa federal de becas, pone en riesgo la integridad de los estudiantes del bachillerato.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador debe revisar la idoneidad de seguir entregando el dinero en efectivo, y se debe involucrar a los padres de familia, opinó la dirigente del sindicato del Colegio de Bachilleres, Erika Ayala Ríos.

La también diputada local del PRI afirmó que la mayoría de los estudiantes de nivel bachillerato son menores de edad, por lo que antes de entregarles dinero se debe involucrar a su tutor o padre de familia, como lo establecen los reglamentos escolares.

“Todos son jóvenes menores de edad, y con quienes deberían acudir a recibir el dinero y quien debería de tenerlo es el padre de familia o tutor” dijo y señaló que se tiene que revisar si la segunda entrega se hará en efectivo.

“Ponemos en riesgo a estos jóvenes, en esta primera ocasión a lo mejor no sabíamos cómo iba a pasar, pero en una segunda etapa puede haber un asalto y los estamos poniendo en riesgo, por lo que el dinero tendría que entregarse a los tutores”.

Incluso, como parte de la dispersión de los apoyos gubernamentales se pone en riesgo a los trabajadores de la SEV o el gobierno federal que llevan el dinero a los centros escolares.

La priista evadió calificar si el programa es positivo, pero destacó que aquellos programas que no se pueden medir o que no cuentan con parámetros para conocer el impacto social, pueden ser calificados como electoreros.

Isabel Ortega/Avc