A 30 años de iniciar su viacrucis en contra de la Central Nucleoeléctrica de Laguna Verde, el Ecologista Universal una vez más inicia el recorrido desde Xalapa hacia la zona de Palma Sola.

En esta ocasión, el luchador acompañará al grupo Lavida en el evento que tienen contemplado para este martes, en el que se unirá al reclamo contra la devastación ambiental.

Además, recordó su preocupación por la antigüedad de las instalaciones de Laguna Verde y la saturación de materiales nucleares.

Vestido con su capa amarilla, la máscara y las mallas verdes que ha usado cada año en semana santa, para realizar su viacrucis desde Xalapa hasta la central de Laguna Verde, mostró la cruz que llevará cargando.

Dijo que este año se siente acompañado, como en otras ocasiones, por grupos como Lavida, quienes lo invitaron al evento que tendrán este martes en Alto Lucero.

Como cada año, entró a la Catedral de Xalapa, para acudir a recibir la bendición e inició el recorrido que lo lleva por la ruta hacia la Central Nucleoeléctrica.

En ese recorrido, en esta ocasión, hará una escala este martes en el salón agrícola de Alto Lucero, donde junto con más de 2 mil personas que esperan recibir, se unirá al llamado que harán al presidente Andrés Manuel López Obrador para frenar los proyectos que atentan contra el medio ambiente.

En esta oportunidad aprovechó la oportunidad para decir que se manifestaba contra la construcción del tren maya, pues esto provocará no sólo la devastación de la selva, sino también la militarización de las comunidades y con ello una cadena de violaciones a los derechos humanos de las personas que habiten ahí.

Brisa Gómez/Avc