Veracruz, Ver.- Las obras que se realizan en diversas partes del centro histórico de Veracruz provocaron el cierre de varias vialidades y el cambio de sentido de la circulación de otras. Xicoténcatl, Landero y Coss, Mario Molina, Juárez, parte de Zaragoza, el Puente Morelos, son algunos de los sitios que se encuentran cerrados a la circulación provocando molestias entre la población.
Además en el caso de la avenida Zaragoza, fue cambiado el sentido de la circulación debido a las obras, por lo que los elementos de tránsito se encuentran indicando a la población.
En redes sociales el ayuntamiento de Veracruz únicamente informó del cambio de circulación de Zaragoza y el cierre de Landero y Coss, pero el resto de las calles y avenidas no señaló que fueran a cerrar.
Esa situación ha provocado molestias entre la población, quienes por medio de redes sociales y en comentarios en las calles señalan que es necesario que se culmine con las obras.
Además, una de las peticiones constantes es que se reabra el Puente Morelos de la zona norte hacia el Centro de Veracruz que tiene varios días cerrado por las obras que hacen.
El director de Tránsito Municipal, Arturo García García, negó que la población no haya sido informada de todos los cierres viales, aunque no fueron localizados informes del resto.
Además, indicó que esperan que para el próximo miércoles ya se tengan avances en las obras para que pueda reabrirse las calles a la circulación.
“Estamos esperando que para el miércoles en la noche ya entreguen todas las obras del Centro y se repara a la circulación (…) si se hizo aviso, lo comunicó el municipio en sus páginas oficiales”, aseguró.
Ana Alicia Osorio/Avc