Orizaba, Ver.- Alma Rosa Hernández Escobar, delegada federal del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que es una pena que el Tribunal Estatal Electoral (TEV) exhiba las anomalías cometidas en el pasado proceso interno para elegir al dirigente estatal del blanquiazul.

En entrevista dijo que si el hasta hace unas horas presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), José de Jesús Mancha Alarcón, quiere de verdad al partido, debe buscar la reconciliación y no andar acusando de cosas que no son.

Esto luego de que acusara al partido Morena y al Gobierno del Estado de intervenir en el proceso interno para quitarle su triunfo y entregárselo a Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

“Cree el ladrón que todos son de su condición. Yo creo que es una pena para el partido que hoy el Tribunal nos tenga que venir a decir todas las anomalías que se hicieron y exhibirnos como nos están exhibiendo. Creo que es momento de buscar la unidad en el PAN y si Pepe quiere al partido y le interesa, lo que debe buscar es la unidad y no seguir polarizando en ese tipo de temas”, indicó.

«Me da vergüenza escuchar al Tribunal que decía que había violación en esto y lo otro, y por lo menos cincuenta veces escuchó esa palabra violación. Cómo nos exhibimos ante los ciudadanos haciendo lo que tanto criticamos. Creo que llegó el momento de la unidad en el PAN, a nadie le sirve que sigamos divididos. Hoy somos la única oposición que puede sacar a Morena de Veracruz y ganar las intermedias que vienen como para que estemos haciendo así las cosas al interior del partido, y no lo digo yo, lo dijeron los del Tribunal y presentaron las pruebas, y lo dice el candidato que pierde”.

Hernández Escobar señaló que si Pepe Mancha está acostumbrado a esos acuerdos, el doctor Guzmán Avilés simplemente es un hueso duro de roer, que no se dejó ante las anomalías que detectó y en donde el Tribunal le dio la razón.

Avc