El gobernador Cuitláhuac García Jiménez entregó tarjetas a 190 mil 122 beneficiarios de la Coordinación Nacional de Becas “Benito Juárez”, en su primera etapa, destinadas a estudiantes de nivel medio superior.

En la Escuela de Bachilleres “Antonio María de Rivera”, el Mandatario informó que dichos apoyos son para todos los jóvenes de preparatorias del país, y que otorga el Gobierno Federal para que tengan mayores oportunidades y facilidades de estudiar.

García Jiménez los exhortó a hacer buen uso del recurso, sobre todo para mejorar su rendimiento académico, evitar la deserción y plantearse altas metas; tomando en cuenta que Veracruz es cuna de grandes científicos, políticos, pensadores e idealistas.

“Jóvenes, hay que apostarle a ser un Einstein, un Heberto Castillo, un Mandela, un Benito Juárez, a los grandes ejemplos”, resaltó.

De igual manera, el coordinador estatal de los Programas Federales para el Desarrollo en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, explicó que los recursos de esta beca se entregarán bimestralmente.