El secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez informó que el gobierno del estado no dará otra prórroga a la empresa Comtelsat para la instalación del sistema de videovigilancia porque ya pidió otras dos prórrogas anteriores.

Luego de que la empresa hiciera público que solicitó un tiempo de al menos 160 días para la colocación de cámaras de vigilancia, y el gobierno negó el espacio, el funcionario respondió: “No tenemos porque darles tiempo porque debieron terminar desde la administración pasada”.

Explicó que la empresa encargada de instalar un sistema de videovigilancia con más de 6 mil cámaras , ya había pedido durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes una prorroga de 45 días que le fue autorizada, y una más por otros 45 días que le fue negada.

Luego de la polémica por las denuncias interpuestas, aclaró que la denuncia ante la Fiscalía General de la República fue en contra del gobierno de Yunes y no de la empresa Comtelsat.

Cabe recordar que la empresa obtuvo un contrato por más de mil millones de pesos para la instalación de 6 mil 324 cámaras de vigilancias, de las cuales solo opera el 28 %, es decir mil 695 cámaras.

Avc