Representantes de electricistas, cañeros, campesinos, pescadores, obreros y demás gremios adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), manifestaron su respaldo incondicional a Carlos Aceves Amezcua, candidato a la presidencia del CDE del PRI en Veracruz y a su compañera de fórmula Marilda Rodríguez Aguirre.

En un acto celebrado en el auditorio de la CTM en Xalapa y al que asistieron prácticamente todos los delegados de la entidad, Carlos Aceves dijo que se siente orgulloso de participar en esta contienda en la que por vez primera serán los auténticos militantes los que escojan a sus líderes.

“Veo por primera vez una contienda equitativa en donde todos tenemos la misma oportunidad por lo que les agradezco el apoyo que me brindan mis amigos cetemistas a quienes les digo que no defraudaré”, dijo el candidato.

Casi a renglón seguido agregó que a pesar de que no es militante activo de la CTM siempre ha sido cetemista pues en el hogar familiar todos lo han sido.

En un gesto de autocrítica manifestó: “Los priistas cometimos muchos errores; nos avorazamos en alguna época. Nos sentimos súper poderosos hasta que nos llegó lo que nos llegó y ahí están las consecuencias. Afortunadamente y lo digo con humildad, de nuestra parte no van a encontrar malos actos en esta fórmula. Somos una fórmula limpia y de mayor calidad moral para buscar la dirigencia del partido”.

Indicó que a pesar de que a nivel nacional el PRI de Veracruz es el más denostado como consecuencia del mal trabajo que hicieron administraciones anteriores, confía en que el día de la elección (domingo 28 de abril) salga votar un gran número de los militantes que están en el padrón que es de poco más de 160 mil.

Manifestó que si bien hay una relación familiar con el líder nacional de la CTM, don Carlos Aceves del Olmo; “créanme que en ningún momento he buscado colgarme de esa relación. Quienes me conocen saben que soy mesurado y decente y si por mi fuera desde hace mucho tiempo hubiera sido presidente del partido de haberle pedido su ayuda. Pero no es mi manera de ser, prefiero participar y ganar legítimamente”.

Por su parte Marilda Rodríguez, aspirante a la Secretaría General del CDE del PRI, dijo que Carlos Aceves es la mejor opción para liderar al tricolor en Veracruz. “Quiero pedirles que nos apoyen, que nos respalden en este proceso. Así como ustedes, nosotros también estamos hartos de las prácticas malas que le han hecho daño a nuestro partido. Estamos cansados y molestos por todo lo que ha pasado en el PRI. Por eso les pido que nos respalden, porque queremos lo mejor para nuestro partido.

Al hacer uso de la palabra, el líder estatal de la CTM, Víctor García Trujeque, dijo que los cetemistas de Veracruz votarán por la fórmula de Carlos y Marilda porque la consideran la mejor opción en un momento en que el PRI necesita de la unidad de todos sus militantes. “Tengan ustedes la seguridad de que nuestra militancia les dará su voto el domingo 28 de este mes porque los cetemistas queremos lo mejor para el PRI.