Minatitlán, Ver.- Trabajadores de empresas contratistas realizaron un plantón a las afueras de la refinería “Lázaro Cárdenas”, en Minatitlán, para exigir pagos pendientes por varios millones de pesos desde 2017 con motivo de la rehabilitación de la planta destilados intermedios U-24000.

Decenas de inconformes llegaron minutos antes de las ocho de la mañana a la factoría a bordo de camionetas de redilas y autobuses urbanos, en los que colgaron lonas con consignas dirigidas hacia Petróleos Mexicanos (Pemex). “Ing Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex.

Exigimos el pago de los trabajos realizados en la rehabilitación de la planta de destilados intermedios U-24000”, expresaron en una de las mantas.

En otro de los mensajes los quejosos advirtieron que hay compañías prácticamente en la quiebra debido a que Pemex Transformación Industrial no les pagó por las obras efectuadas.

Los manifestantes trataron de entrevistarse con las autoridades petroleras e incluso, esperaban la visita del director Octavio Romero Oropeza.

“Estamos aquí hoy para solicitar a Pemex los pagos de 2017 ejecutados por áreas nuevas que fueron concluidas, las plantas actualmente están operación y por lo tanto hay un beneficio para Petróleos Mexicanos y lo único que pedimos es que nos paguen las estimaciones de los trabajos que ya fueron ejecutados”, manifestó David Chiñas, uno de los trabajadores de la empresa Oltram.

Aseguraron que las autoridades de Pemex están enteradas de la situación debido a los múltiples oficios que han enviado para requerir sus pagos, pero hasta el momento no han recibido respuesta y aclararon que no han interpuesto demandas por temor a que no les vuelvan a ofrecer trabajo.

Avc

Te puede interesar:
Abandonan en bolsas otro cuerpo decapitado, frente a instalaciones de Pemex en Agua Dulce

Agua Dulce, Ver.- Los restos de un hombre decapitado fueron abandonados durante la noche del lunes en bolsas negras en Read more

Emilio Lozoya aceptó ser extraditado a México: Gertz Manero

Alejandro Gertz Manero dio a conocer que el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, presentó su solicitud por escrito ante Read more