El director de Obras del Ayuntamiento de Xalapa, José Alberto Robledo Landero, será relevado del cargo por un nuevo funcionario cuyo nombre será dado a conocer en próximas horas.

Aún no se da a conocer el nombre de su sucesor, sin embargo la noticia se da a conocer apenas a un día de que el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, reconociera que tendrían que devolver recursos a la Federación por no haber concluido una obra.

Este relevo también se señala es el resultado de las quejas de ediles, quienes en varias ocasiones han cuestionado la calidad de las obras que se llevan a cabo en la capital, una de estas con consecuencias severas para un taxista, cuya unidad cayó en un socavón mientras circulaba por una calle recién pavimentada.

Si bien no se ha dado a conocer el nombre del nuevo titular de la dirección, si se dijo por parte del alcalde que Robledo Landero permanecerá como responsable del Plan de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Ayuntamiento.

Apenas este miércoles el alcalde Hipólito Rodríguez dio a conocer que en la construcción de un módulo de policía se quedó inconclusa una parte del proyecto, pues no se compró el material que debió colocarse en las paredes del mismo, en el que «rebotarían las balas» en caso de un ataque, pues este material debió traerse desde España y no se hizo.

Avc