Veracruz, Ver.- Los ganaderos buscan estrategias para evitar el robo del ganado cuando se traslade a la feria que se llevará a cabo en el puerto de Veracruz, aseguró el presidente de la Unión Ganadera Regional Zona Centro, Jesús Ortega Couttolenc.

Señaló que ante la situación de inseguridad que se ha presentado, donde se roban cargamentos enteros con ganado, tendrán reuniones con Gobierno del Estado para intentar generar estrategias que les brinden seguridad.

“Por el ganado que pueda venir a nuestras instalaciones, el día de hoy se tiene por la tarde una reunión en nuestras oficinas de Ylang Ylang para ver todas esas medidas que tienen que tomarse, porque tenemos que garantizar la seguridad de quienes nos visitan y la seguridad de quienes vienen a exponer su ganado”, aseguró.

Dijo que ya han tomado medidas de seguridad y participará el Gobierno del Estado, además de que ya no existen peleas de gallos o carreras de caballos que generen mayores problemas.

Sostuvo que sumado a ello han cambiado el tipo de grupos musicales que invitan a la Feria Ganadera para que sea un evento más familiar.

Explicó que la feria se llevará a cabo a partir del 15 de mayo hasta el día 2 de junio y esperan tener la participación de familias de la zona. Además, el presidente de la asociación comentó que en esta ocasión la feria se hará en las mismas fechas que el Festival de la Salsa de Boca del Río lo que les sorprendió pero esperan que no genere afectaciones.

“Estamos sorprendidos nunca había coincidido, pero no nos rajamos, esto es de nosotros (…) sorprendidos por el Boca Fest o no sé cómo se llama, Salsa Fest pero pues entendemos que nos la tenemos que rifar”, indicó.

Ana Alicia Osorio/Avc