Coatzacoalcos, Ver.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la zona sur de la entidad, Maguín Javier Méndez Gaytán, exigió a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que no realice una cacería de brujas en la región.

Luego del operativo realizado por la empresa en Coatzacoalcos, el dirigente empresarial consideró que saldrán perjudicados muchos negocios y dejó entrever que la exparaestatal dejó pasar mucho tiempo para proceder con los cortes.

“Ése es un asunto que la Comisión Federal de Electricidad debió tomar cartas en el asunto desde hace mucho tiempo. Ahorita si va a ser una cacería de brujas no estamos muy de acuerdo con esta situación porque va a perjudicar a todos los comercios, hoteles y restaurantes principalmente. Aquí debe llegarse a un acuerdo para que no se convierta en una cacería de brujas, CFE siempre ha tenido la facultad para poderlo hacer ¿por qué dejó pasar tanto tiempo?”, expresó.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Sur de Veracruz, Esteban Enríquez España, anunció que solicitarán una explicación a la CFE.

Refirió que los operativos de la CFE fueron dirigidos contra los negocios señalados, que forman parte del sector restaurantero y hotelero que se han quejado constantemente de las altas tarifas de energía eléctrica.

“No sabemos de qué se trata, quizás su consumo ha bajado porque se ha desplomado la ocupación y CFE llega tu consumo promedio era éste, me debes la diferencia. Nos vamos a comunicar con los hoteles señalados y si ellos creen que es algo irregular se hará el planteamiento”, manifestó.

Asimismo, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Armando Carvallo Brañas, se pronunció a favor de la legalidad. Sin embargo, no descartó que se trata de un error.

“Si alguien incurrió en faltas que se le revise, normalmente Comisión Federal les hace la revisión y si incurren en una falta se les hace un retroactivo y les cobran hacia atrás lo que estimen. Nosotros estaremos para apoyar al comercio en general en el caso de que haya un malentendido, ha habido casos de eso, que no es precisamente un robo sino una falla del medidor”, agregó.

Armando Ramos/Avc