Coatzacoalcos, Ver.- Al cortar el suministro de energía eléctrica a un hotel y una fábrica de hielo en Coatzacoalcos, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) recibió amenazas, informó la empresa.

En un comunicado, detalló que el operativo fue implementado en Acayucan, Minatitlán y Coatzacoalcos. Lo anterior, abundó, arrojó irregularidades en la infraestructura eléctrica y equipos de medición del consumo de energía en hoteles, tiendas de autoservicio y fábricas de hielo.

“Cabe señalar que, durante el operativo los servidores públicos de la CFE de la Zona Coatzacoalcos recibieron amenazas por suspender la energía eléctrica ilícita al hotel “Terranova” y a la fábrica de hielo “La Victoria”. Estas empresas se encuentran en investigación por parte de las autoridades correspondientes”, detalla el boletín de prensa.

La ex paraestatal precisó que durante los operativos se encontraron anomalías en la infraestructura eléctrica y/o en los equipos de medición del consumo de energía eléctrica de la empresa “Didepsa”, en los hoteles “Los Andes”, “Suites Maviels”, “Zona G”, “Aguamarina”, “Terranova”, y en la fábrica de hielo “La Victoria”.

En la misiva, la empresa recordó que estas acciones tienen por objeto detectar el robo de energía y proceder a su regularización en apego al Código Penal Federal y el Reglamento de la Ley de la Industria Eléctrica.

Asimismo, invitó a la ciudadanía a reportar de manera anónima a quienes se encuentren conectados ilegalmente al servicio.

Como se recordará, la semana pasada las oficinas de la CFE en Coatzacoalcos fueron cerradas por amenazas y ataques al personal e incluso, la seguridad de los electricistas fuer reforzada con apoyo de la Policía Naval y Estatal.
Armando Ramos/Avc