Ciudad de México.- Por agravio al patrimonio público derivado del caso Comtelsat, el secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de ex funcionarios de la administración que encabezó Miguel Ángel Yunes Linares.

Acompañado del secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, el titular de la SSP se presentó este martes en la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de la FGR, donde presentó la denuncia correspondiente por agravio de Hacienda Pública Federal.

En ella, señala al ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares; al ex secretario de Seguridad Pública Jaime Téllez Marié; a Juan Carlos Saldaña Morán y Guillermo Moreno Santiés, quienes ocuparon el cargo indistintamente, de Jefe de la Unidad Administrativa de la SSP.

Así como a Adrián Viccon Basto y Luis Francisco Virués Martínez, ex tesorero y ex subdirector de operación financiera de la Secretaría de Finanzas y Planeación.

Lo anterior, en virtud del pago realizado a nombre de la empresa Comtelsat S.A de C.V, previo a la extinción total de más obligaciones derivadas del contrato No. SSP-UA-111/17 y su anexo técnico, debido a su participación en hechos cometidos en agravio del patrimonio de Hacienda Pública Federal.