Veracruz, Ver.- La seguridad durante la realización del Salsa Fest 2019 se encuentra garantizada pues participarán instancias locales, estatales y federales, indicó el alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli.

Señaló que en el caso del Ayuntamiento habrá coordinación entre los 400 elementos que participarán de todas las áreas con las corporaciones estatales y federales para brindar la mejor seguridad al evento.

“La Fuerza Civil, la Policía Municipal, la Policía Militar, Infantería de Marina, realmente está coordinado todo con Tránsito Municipal también, Tránsito del Estado, todavía no lo tengo porque como participan muchas instituciones no hemos cerrado la cifra pero por parte del ayuntamiento van a ser más de 400 personas”, aseguró.

Afirmó que el municipio es ideal para recibir un evento de la talla del Salsa Fest 2019 puesto que se cuenta con la infraestructura necesaria para que sea todo un éxito.

Durante la presentación del evento, se informó que el festival se llevará a cabo del 23 al 26 de mayo, teniendo conciertos importantes los primeros tres días con la presencia de Gilberto Santa Rosa, Willie Colón, Maelo Ruiz, Cubaneros y Óscar D’León, entre otros.

Alonso Morelli comentó que se espera una derrama económica de 250 millones de pesos, la cual se calculó con la participación de diversos prestadores de servicios quienes brindaron sus propias cifras.

Señaló que desconocen aún si habrá transporte a la salida de los conciertos y sostuvo que más adelante habrá información al respecto.

Por otro lado aseguró que la Fiesta de Santa Ana también se llevará a cabo como se ha venido haciendo cada año aunque dijo que esa es una fiesta local.

Ana Alicia Osorio/Avc