Como parte de las primeras actividades de la Feria Internacional del Libro Universitario 2019, el periodista cultural Miguel de la Cruz y el poeta, novelista y ensayista colombiano, Darío Jaramillo, compartieron escenario para la transmisión del programa y club de la lectura Leo con Once. 

Durante la charla, el poeta compartió con el público parte de su historia, desde el lugar de su nacimiento, Santa Rosa de Osos, en Antioquía, Colombia, y anécdotas de su vida estudiantil, por ejemplo, cómo partió de su poblado natal para estudiar Derecho y Economía. 

En esos años, relató, dejó de lado su vocación como escritor, misma que surgió desde pequeño gracias a su padre, a quién escuchaba recitar versos y ponía especial atención a la música que había en ellos. Fue así como emergió su gusto por las palabras. 

El autor compartió que su primera publicación se debe al fortuito robo de uno de sus versos para la cartelera de su colegio; años después, su padre hizo llegar a un medio de comunicación colombiano los poemas escritos por él, y es así como empieza su carrera en las letras.  

Darío Jaramillo ha escrito novelas como Memorias de un Hombre Feliz, La Muerte de Alec, Cartas Cruzadas, entre otras, y poemas como Poemas de Amor, Canta por Cantar y El Cuerpo y otra cosa¸ por enlistar algunos.  

Desempeñó varios cargos culturales en organismos estatales y fue encargado cultural del Banco de la República. En años recientes ganó el Premio Nacional de Poesía 2017 de Colombia a libro publicado, por El cuerpo y otra cosa, y en 2018 fue galardonado con el Premio Internacional de Poesía Federico García Lorca​ 

Cabe destacar que, desde su inicio a la fecha, el club de lectura Leo con Once enlista 45 títulos abordados junto con su público, con la meta de leer un libro en 15 días. A la par fomentan este hábito en niños y en familia, con reuniones en las instalaciones de Papalote, Museo del Niño, en la Ciudad de México.