A casi un año de que el Gobierno del entonces gobernador Miguel Ángel Yunes presumió la recuperación de 19 obras de arte en manos de exfuncionarios duartistas, estas no han podido ser certificadas.
Al respecto, la directora del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), Silvia Alejandre Prado, reconoció que las obras están en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE) porque peritos especializados las están analizando.
“Están siendo estudiadas, hay peritos y están en eso; las obras tienen que ser certificadas por peritos especializados en la materia”.
Se trata de obras que se les atribuyen a artistas como Rufino Tamayo, Leonora Carrington, Fernando Botero y David Alfaro Siqueiros, que fueron expuestas en el IVEC bajo el título “Interpretaciones formales”.
“Se certificó una parte (de las 19 obras) pero faltaron algunas piezas de la colección”.
Alejandre Prado negó que las obras estén en manos de particulares, pues insistió en que aún están en proceso de autentificación, a pesar de que fueron presumidas por Yunes Linares en julio del año pasado.
«No. No están en almacenes de particulares, están en un proceso y están en Fiscalía, todavía, están siendo estudiadas, hay peritos y están en eso».
Perla Sandoval/Avc