Veracruz, Ver.- En próximas días se dará una reunión entre empresarios del sector turístico y la Secretaría de dicho ramo para definir los programas de promoción que se realizarán con los recursos del Fideicomiso del Dos por Ciento al Hospedaje, indicó la titular de dicha dependencia Xóchitl Arbesú Lago.

“Seguramente no pasaremos de estos 15 días para que tengamos una nueva reunión en el fideicomiso, yo espero que estén solventadas todas las cuestiones administrativas para que esto pueda salir adelante”, indicó.

Por otro lado, descartó que no exista promoción turística por parte del Gobierno del Estado, por lo que sostuvo que tienen contratados diversos medios de comunicación por medio de Comunicación Social y además han trabajado de la mano con los operadores de tours que son mayoristas y operan en distintas partes del país.

“Promociones específicas hacia agencias de viajes, hacia operadores, hemos trabajado con mayoristas a nivel nacional porque lo que queremos es que no todos los emisores vengan de la Ciudad de México, vengan de otras partes del país”, aseguró.

En otro tema aseveró que están en pláticas con diversas navieras para tratar la posible llegada de cruceros al Puerto de Veracruz o Tuxpan, para lo que dijo que ya se tiene negociaciones con algunos proyectos.

Aseguró que requerirán realizar algunas acciones para que las personas que lleguen en los cruceros no se queden solamente en la ciudad que los recibe sino que se trasladen por vía terrestre a otras regiones.

“Incluso ya tenemos varias propuestas tanto de navieras europeas como navieras americanas e incluso como bien saben lleva cuando menos un año lo que es la venta de cruceros”, aseveró.

Ana Alicia Osorio/Avc