Boca del Río, Ver.- Se calcula que el Salsa Fest Boca del Río 2019 deje del 23 al 26 mayo de 2019 una derrama económica de 250 millones de pesos y una presencia de más de 240 mil visitantes nacionales y extranjeros.

Este lunes en conferencia mañanera, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, anunciaron en forma conjunta la organización del evento y la disposición de ambas autoridades para hacerlo un éxito internacional.

Además de los conciertos que se llevarán a cabo los cuatro días del festival, con entrada gratis para todo público, también se desarrollarán congresos sobre la salsa, y un concurso estatal, cuya gran final será en este festival.
García Jiménez puntualizó que a todos “nos irá bien” si tiene éxito el Salsa Fest, por lo que agradeció al Alonso Morelli estar en toda su disposición y “mirar por su gente, mirar por los boqueños”.

Dijo que lo que ambos gobiernos buscan es contar con un festival internacional, y para ello el esfuerzo que se realiza es grande y “vale la pena”, por el impulso fuerte que traerá a la economía, al pequeño y mediano empresario boqueño y la atracción de turismo.

A continuación el mandatario estatal mencionó que entre los artistas invitados están Gilberto Santa Rosa, Willy Colón, el Gran Combo, Sierra Maestra, Cubaneros, Víctor Manuel y Luis Enrique.

Es un honor: Morelli

Por su parte, el alcalde boqueño Humberto Alonso Morelli destacó que es un honor que el festival se realice en este municipio y para ello se ha preparado para estar a la altura de todo tipo de eventos.

Agregó que Boca del Río es la mejor opción porque “Boca lo tiene todo”, con infraestructura de primera, vanguardista, la mejor oferta restaurantera y hotelera, la protección civil municipal más equipada del país, la mayor seguridad, como lo reconoce el turista, y la calidez de su gente.

“Vamos a recibir a los visitantes con los brazos abiertos y gran ánimo para brindarles excelente estancia”.
Enumeró que el cálculo de la derrama económica es de 250 millones de pesos estos cuatro días, así como el arribo de 240 mil visitantes, nacionales y extranjeros, lo que posiciona al municipio en el top de las ciudades de México con mayor presencia de turista nacional e internacional.

Congreso y concurso de salsa

Finalmente, la secretaria de Turismo, Xóchitl Arbesú Lago, informó que a la par de los conciertos, se realizará un congreso internacional de salsa, así como un concurso estatal, para bailarines profesionales y semi-profesionales, que tendrá tres eliminatorias en norte, centro y sur del estado, con gran final en Boca del Río y premios sorpresa para los ganadores.

Además se invitó para realizar exhibiciones, a los mejores maestros de salsa a nivel nacional e internacional, como Adrián Arellano, de Salzumba, campeón mundial de salsa y ganador de “Bailando por un sueño” y por confirmar el veracruzano Rodrigo Cortázar, de los mejores maestros de salsa de Nueva York.

Avc