Veracruz, Ver.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, José Manuel Urreta Ortega, expresó su temor de que los migrantes centroamericanos que crucen actualmente nuestro país se queden en México.

Dijo que si Estados Unidos cierra la frontera, los que buscan huir de la violencia de sus paises de origen, representarían un peligro para México y un gran problema económico.

“A nosotros nos preocupa que si la frontera norte se cierra para la migración, porque ya dijo que no va a admitir más solicitudes, toda esta gente se nos quede en México”, declaró.

El empresario calificó de errónea la estrategia del gobierno mexicano ante los migrantes centroamericanos, pues a su parecer se están entregando apoyos y ayudas que no deberían ser así.

Añadió que en vez de apoyar a los centroamericanos, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador debiera brindar ayuda a las personas de escasos recursos de México.

“Ese es un problema muy, muy serio, porque el gobierno mexicano ha destinado una cantidad importante de recursos para mantener el paso de toda esta gente”, indicó

Cabe resaltar que este tipo de comentarios, también han sido expresados por otros representantes de la iniciativa privada y fueron calificados como racistas y xenófobos.

Por otro lado, Urreta Ortega dijo que confían que Donald Trump, presidente de Estado Unidos, no cancele el T-MEC y que continúen las relacionas comerciales entre México y sus vecinos del norte.

Ana Alicia Osorio/AVC