Boca del Río, Ver.- El encargado del Registro Público de la Propiedad y de Comercio de Boca del Río (RPPBR), José Juan Guzmán Utrera, informó que el rezago de más de 2 mil expedientes, heredado por la administración anterior, se han cubierto prácticamente en tres meses.

«De diciembre a la fecha se dictaminaron 450 escrituras, se elaboraron 421 certificados, 450 primeros avisos y mil 440 segundos avisos. Estamos trabajando de manera eficiente», informó.

Tras una evaluación de los primeros cien días de trabajo con notarios de la Décimo Séptima Demarcación y el oficial del Registro Público de Boca del Río, Ricardo Troncoso Coutiño, coincidieron en la apertura al diálogo que caracteriza a la administración encabezada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Por su parte, el delegado de la Décimo Séptima Demarcación Notarial y titular de la Notaría número 31, Alejandro Rendón Bumat, destacó la buena relación de trabajo, primordial para la agilización de trámites.

«Hemos visto cambios radicales, desde la calidad en el servicio, la amabilidad del personal y la disposición de atender con respeto a la gente», puntualizó el titular de la Notaría número 16, Eduardo Panes Campillo.

«Mi impresión es que ha sido superada la transición y que el servicio es adecuado a los movimientos y necesidades del mercado inmobiliario y de los notarios en general”, abundó el titular de la Notaría número 13, Genaro Isidro López Castillo.