Veracruz, Ver.- Habitantes de la colonia La Pochota se manifestaron y bloquearon la avenida J. B. Lobos para reclamar por la falta de agua que han sufrido durante varios días.

Después de dialogar durante algunos minutos con las autoridades los manifestantes optaron `por liberar la vialidad a cambio de que sus exigencias fueran resueltas por las instancias correspondientes.

El director de Gobernación del ayuntamiento de Veracruz, Gian Franco Melchor Robinson, indicó que momentáneamente se les brindará apoyo con pipas de agua para que puedan realizar sus actividades cotidianas.

Añadió que el día lunes los vecinos afectados se reunieran con representantes del Ayuntamiento de Veracruz y del Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento para buscar una solución definitiva.

“Se les va a dar la solución con algunas pipas, porque solicitan ya el vital líquido, porque comentan que ya tienen tres o cuatro días que no tienen agua”, indicó el representante del ayuntamiento porteño. Indicó que hasta el momento sólo tiene reporte de afectaciones en la colonia la Pochota, la cual agrupa más de 20 lotes habitacionales por cuadra.

Explicó que la falta de agua se debe a una seria de obras que el Grupo MAS está realizando en el pozo de agua que surtía a la colonia.

Dijo que el ayuntamiento al cual representa desconoce a ciencia cierta la situación actual de la obra hidráulica, sin embargo intervendrán entre los vecinos y la empresa público-privada para hallar una solución.

“Es una obra del Grupo MAS en un pozo que distribuía de agua a la colonia La Pochota, es una situación del Grupo MAS, (…) solamente Grupo MAS es el que conoce la situación de la obra”, detalló.

Ana Alicia Osorio/Avc