Acultzingo, Ver.- La Ermita de Santa María de Guadalupe ubicada sobre la carretera federal Orizaba- Tehuacán a la altura de las Cumbres de Acultzingo, está madrugada de viernes fue vandalizada por parte de sujetos desconocidos, provocando indignación entre los fieles católicos.

Se conoce que los hombres desconocidos reventaron la chapa de la puerta, ingresaron al centro de oración y realizaron desmanes, resultando con los cristales quebrados las vitrinas de las imágenes, mientras que los floreros fueron tirados.

Tras este artero ataque en contra de la Iglesia católica, al sitio acudieron fieles católicos quienes condenaron estos hechos y exigieron a las autoridades municipales, realicen rondines de vigilancia el cuerpo policíaco local, con el objeto de que se garantice el respeto a esta capilla de oración que miles de personas visitan para venerar a Santa María Guadalupe.

Es de mencionar que está Ermita de Acultzingo fue edificada en 1950, por lugareños por habitantes, ante los múltiples accidentes que se registraban en la zona de las cumbres.

 

Avc

Te puede interesar:
Comercios no esenciales bajan cortinas pero mantienen ventas en el interior

Veracruz, Ver.-  Comercios no esenciales ubicados en la avenida Independencia de la ciudad de Veracruz mantienen sus actividades a pesar Read more

Mujer fallece en estacionamiento de Clínica del ISSSTE en Xalapa

El director de la Clínica Hospital del ISSSTE en Xalapa, Juan Carlos Chávez Quiros, confirmó el fallecimiento de una persona Read more