La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) atendió a organizaciones campesinas para informarles sobre las reglas de operación, entre las que destacan la entrega directa de los recursos para apoyos y proyectos productivos.

El titular de la dependencia, Eduardo Cadena Cerón, precisó “que estas agrupaciones ya no dispondrán de recursos públicos, sino que cada uno de los productores tramitará sus apoyos y así pondrá en marcha sus proyectos productivos.

Destacó que también podrán realizar gestiones en los Centros de Apoyo para el Desarrollo Rural (CADER) o en las oficinas de la Centros de Desarrollo Rural (CDR), situados estratégicamente en el estado.

Suman ya cinco las audiencias entre líderes campesinos y la SEDARPA, con lo que se refuerza el interés del Gobierno de Veracruz por apoyar a uno de los sectores más olvidados en los últimos años.

Estuvieron presentes la organización estatal “El Campo es de Todos, Plan de Ayala Siglo XXI; la Coordinadora Nacional Plan de Ayala y el Frente de Organizaciones Sociales de Veracruz.

Te puede interesar:
Llega la plaga de la langosta a Veracruz

En Veracruz ya se registró la presencia de la plaga de la mangosta o langosta, causante de estragos en cultivos Read more

Veracruz principal productor de caña y miel de abeja: Sedarpa

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) informó sobre la finalización de la zafra 2019-2020 en 18 ingenios Read more