El diputado local, Erik Iván Aguilar López consideró que se debe aclarar si existe o no un nuevo grupo delictivo operando en la región de Coatepec y Xalapa.

Reconoció que la polémica que se ha generado entre el fiscal Jorge Winckler Ortiz, y el secretario de Gobierno, Eric Cisneros, no abona a la confianza ciudadana.

“Hay que esperar las investigaciones, yo creo que no podemos dar una respuesta al aire. Creo que hay que esperar, estamos en investigación y en los próximos días habrá más información”.

Cuestionado por las contradicciones del propio Fiscal, que en un inicio negó la existencia de un nuevo grupo de delincuentes organizados, y después anunció la detención de cinco de ellos, consideró que es lamentable, “Que dice mi mamá que siempre no”.

Como se recordará, esta semana Winckler Ortiz informó que se detuvo a cinco delincuentes pertenecientes al Cártel del Siglo, que opera en la región de Xalapa y Coatepec, y están vinculados al ataque de taxistas conocidos como “Los Caguamos”, que dejó dos muertos y seis heridos el pasado 28 de febrero.

En respuesta el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, señaló que no existe un cártel del narcotráfico en la región de Coatepec y la detención de cinco personas que presentó la Fiscalía en realidad se trata de una banda de delincuentes comunes.

El segundo a bordo del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, arremetió nuevamente contra el fiscal general, Jorge Winckler Ortiz, tras afirmar que un grupo delictivo está integrado por una estructura y no solo por cinco personas que se dedican a cometer delitos, “lo que se detuvo, en coordinación con elementos de seguridad, fue una banda de delincuentes, pero no un cártel”.

Avc