Veracruz, Ver.- Un hombre en aparente situación de calle que solía pernoctar en la zona centro de la ciudad, fue encontrado flotando en el mar frente a la Playa Regatas, lo cual movilizó las corporaciones de rescate.

Habitantes que realizaban sus actividades diarias y pasaban por el bulevar Manuel Ávila Camacho, fueron quienes reportaron haber visto el cuerpo en el agua, por lo que de inmediato dieron aviso a socorristas.

Guardavidas de protección civil se presentaron en el punto y confirmaron el hecho, en tanto agentes de la secretaría de seguridad pública se trasladaron para tomar conocimiento ya que el agraviado no contaba con signos vitales.

Luego de varios minutos y con la ayuda de una lancha, el cuerpo fue sacado del mar y traído a tierra firme, además de que fue solicitado el apoyo de los Servicios Periciales y la Policía Ministerial.

El cuerpo del agraviado de aproximadamente entre 45 y 50 años de edad, vestido pantalón de mezclilla, playera, además de que tenía barba, pero hasta el momento se desconocen sus datos generales.

Cabe señalar que de acuerdo a vecinos de la zona, era habitual que este sujeto fuera visto emborrachándose en la playa junto a otras personas en también en situación de calle, por lo que se piensa pudo haber entrado ebrio al agua y se ahogó.

Por último el cuerpo fue trasladado al servicio médico forense donde se espera sus familiares acuden para reclamarlo y darle sepultura en el transcurso de las próximas horas.

Sergio Aldazaba/Avc