Mendoza, Ver.- Luego de que se diera a conocer que dentro del calendario cívico en Orizaba se contempla la conmemoración del Natalicio del General Porfirio Díaz el 15 de septiembre, el presidente municipal de Ciudad Mendoza, Melitón Reyes Larios, dijo que a 110 años del inicio de la Revolución Mexicana a causa de la permanencia del General Porfirio Díaz como Presidente de México, en su municipio no contemplan instalar una estatua como en la ciudad de Orizaba.

Señaló que la permanencia de la estatua ha provocado molestia en el sector obrero e ironizó que no se puede borrar el pasado porque este no tiene futuro.

«Después de esos 110 años, hay instituciones y progreso, no se ha del todo detonado en México porque llegó un partido que permaneció mucho tiempo y prácticamente secuestro al país. No podemos regresar al pasado porque todos sabemos, que el pasado no tiene futuro, tenemos que ver hacia adelante, pero si estamos o no estamos de acuerdo con Porfirio Díaz, pues en Orizaba le hicieron una estatua, en Mendoza no creo que esto sea posible», afirmó.

En otro orden de ideas, la primera autoridad municipal dijo que la reubicación de las escuelas; primaria y secundaria Esfuerzo Obrero (que cuenta con turnos matutino y vespertino) dijo que ya se cuenta con el edificio la primaria y será a finales del mes cuando se determine el edificio de la secundaria.

«De la otra, lo estamos buscando porque es un lugar cerca a la escuela esfuerzo obrero la secundaria ya tenemos el lugar la otra se está buscando y la vamos a encontrar, ya tenemos opciones, pero van a ser escuelas como lo dije del primer mundo, de primerísimo nivel».

Avc