Coatzacoalcos, Ver.- Marina Echavarría Escamilla habría asumido la dirección general del Centro de Asistencia para el Desarrollo Infantil (CADI) “Eva Sámano” del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), informaron padres de familia.

La dama es hermana de Ángel Echavarría Escamilla, uno de los secretarios particulares del alcalde Víctor Carranza Rosaldo y laboraba, según los tutores, en otra área del organismo asistencial.

“Marina Echavarría, la presentaron como directora, es una muchacha, se ve muy jovencita, ella estaba en el DIF, como subdirectora de educación, ahí estaba ella”, confirmaron los tutores.

Marina Echavarría habría tomado las riendas de la guardería luego del escándalo por la detención de la directora Luz Marina “N” y el fotógrafo Reyes “N”, a quienes se les acusa de abuso sexual y pederastia.

Sin embargo, es uno de los tantos casos de familias que dirigen el gobierno de Coatzacoalcos

Por ejemplo, el coordinador jurídico, Agustín Jiménez Hernández, con un salario de mil 500 pesos diarios durante el 2018 trabaja con su esposa, Eva Ruth González Aguilar, con un sueldo de 666 pesos diarios en la misma dependencia.

Incluso, el nombre del funcionario apareció en una de tantas presuntas narco-mantas colgadas en la ciudad durante las últimas semanas. También se le atribuye lo relacionado con la presunta falsificación de un acta de cabildo del año 2014.

Miguel Pintos Guillén hace lo propio desde la secretaría del ayuntamiento, con un salario de 50 mil pesos mensuales así como su hermano Mario, en la tesorería, con un sueldo de mil 833 pesos diarios.

Sin embargo, no sólo se trata de directores, jefes de área y funcionarios en puestos clave del gobierno local, también hay otros servidores públicos de menor rango, pero que están muy cerca del alcalde Víctor Carranza Rosaldo.

Es el caso de uno de sus secretarios particulares, Rafael Olaf López Blanco, con un sueldo de nueve mil 863 pesos quincenales. Su hermano, Oscar Alberto, también cobra en el municipio 366 pesos diarios.

Además, el otro asistente, Ángel Echavarría Escamilla, tiene un sueldo de 30 mil pesos mensuales.

Otros casos están distribuidos en prácticamente todas las áreas del gobierno colaborativo y van desde hermanos, primos, sobrinos, tíos, etcétera.

Armando Ramos/Avc