Con proyectos como la rehabilitación del puerto de Coatzacoalcos, la modernización de la refinería “General Lázaro Cárdenas” y el Plan de Desarrollo del Istmo de Tehuantepec, este último con una inversión de ocho mil millones de pesos, se detonará la economía en Veracruz; anunció el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), Ernesto Pérez Astorga.

Así se consolida Veracruz como la puerta comercial de México y se genera la confianza para que inversionistas y constructores nacionales e internacionales se acerquen a la entidad.

En la inauguración del Foro Inmobiliario de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), recordó que otro gran proyecto en Veracruz son los cinco mil millones de pesos, que se invertirán en infraestructura carretera; lo que generará cientos de empleos directos e indirectos.

Pérez Astorga dijo que se presentó ante el Congreso Local la Ley de Servicios Inmobiliarios y se trabaja en su reglamento, con lo cual se facilitará la inversión. Reiteró que la administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez es aliado de los empresarios.

Asistieron el vicepresidente ejecutivo Nacional de AMPI, Roberto Barrios Gaxiola; el presidente de AMPI sección Xalapa, Jesús Morales Mateu; el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero; entre otros.