En el marco de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU), organizada anualmente por la Universidad Veracruzana (UV), el Departamento de Publicaciones del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) presentará cinco libros para difundir su oferta y promover la obra de los escritores que forman parte de su catálogo.

El sábado 06 a las 13:00 horas se presentará el libro “Emilio Carballido”, el Salón homónimo del Complejo Deportivo Omega; sus autores son Socorro Merlín y Héctor Herrera, fue editado por la colección Veracruz Universal. También participarán Adán Ramírez Serret, Héctor Herrera y Agustín del Moral Tejeda.

El día 09, a las 19:00 horas en el Patio Central del Centro de Investigaciones Tropicales (CITRO) de la UV, sede alterna del evento, se presentará la obra “Las deficiencias visuales como dramas sociales. Un acercamiento antropológico a las experiencias de personas ciegas y con baja visión en Xalapa, Veracruz (2010-2013)”, de Nayeli Morales Parra; editado por la colección Voces de la Tierra. Se sumarán Alma Evelia Rodríguez Luna, Estela Casados González y Félix Darío Báez Galván.

De igual forma, el día 10 a las 17:00 horas en el Patio Central del CITRO-UV, Lorena Huitrón Vázquez, Marduck Obrador Cuesta y Agustín del Moral Tejeda charlarán sobre el libro “Jorge Cuesta. Entre poesía y crítica”, de Víctor Peláez Cuesta; editado por la colección Veracruz Universal. Asimismo, el libro “Salvador Díaz Mirón”, de Manuel Sol Tlachi; editado por la colección Veracruz Universal, con la participación de Jorge Brash y el autor. Será a las 18:00 horas en el Salón “Juan Vicente Melo”, del Complejo Deportivo Omega.

Finalmente, el viernes 12 se presentará el texto “12 pesadillas”, de Javier Peñalosa, con ilustraciones de Gerardo Vargas y editado por la colección Agua Clara; a las 18:00 horas en el Salón “Juan Vicente Melo” del Complejo Deportivo Omega. Magali Velasco, Israel Barrón y el ilustrador comentarán al respecto.

Además, recibirán un reconocimiento el poeta y traductor José Luis Rivas Vélez, quien coordina la colección Veracruz Universal, Ludivina Sánchez Gómez y Jesús Ezequiel Rodríguez Moreno; organizadores de la primera edición de la FILU.

En la vigésimo sexta edición, la Feria Internacional del Libro Universitario se realizará del 05 al 14 de abril en la ciudad de Xalapa, teniendo como país invitado a Colombia.

Para mayores informes, ingresar a www.ivec.gob.mx, a la página de Facebook “Instituto Veracruzano de la Cultura”; en Twitter, @IVEC_Oficial; e Instagram, ivec_oficial.