Desde hace un año tres meses, el Sindicato General de Trabajadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) denunció al Fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz; a la Oficial Mayor, Gabriela Mercedes Reva Hayón; al director Jurídico, Néstor David Morales Pelagio; y al subdirector, Wilfrido Alejandro Serrano, ante el Fiscal Anticorrupción, Marcos Even Torres por los más de 200 despidos de trabajadores que han hecho, entre estos, el de una empleada con cáncer de mama.

En conferencia de prensa, el secretario general del Sindicato, Guillermo Donn González acusó que Marcos Even Torres se ha negado a investigar y proceder en contra de los funcionarios de la FGE, a pesar de que han violado la ley general del trabajo y el bullying que ejercen en contra de los empleados sindicalizados.

El líder advirtió que entre el 10 y el 15 de mayo harán estallar la huelga de trabajadores en la FGE, en caso de que el Fiscal se niegue a hacer la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo y la reinstalación de los 200 trabajadores.

“El 13 de mayo estamos estallando la huelga por los tiempos que marca la ley, porque ya los hemos denunciado ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, no se han presentado, no nos quieren recibir, y nos dejan sentados tres horas y no nos atienden” señaló.

Refirió que la empleada sindicalizada de la FGE, Denisse Meza Illescas, fue dada de baja por Winckler Ortiz, a pesar de que hay recetas y análisis médicos del cáncer que padece.

“Mostrando la incapacidad del Seguro, le hicieron un juicio laboral y tenemos demandados a todos, porque está muy mal de su salud, ya hay peritos evaluando el caso, porque ella está muy grave, pero estos funcionarios como Wilfrido y Gabriela hacen bullying a los empleados y los amenazan que los van a correr”, señaló.

Verónica Huerta/Avc