El mundo de la música está de luto por el fallecimiento del cantante argentino Alberto Cortez quien murió en un hospital ubicado a las afueras de Madrid a sus 79 años.

De acuerdo con múltiples fuentes locales hacia la medianoche de este miércoles el intérprete fue ingresado de urgencia en el Hospital Universitario HM Puerta del Sur, en el barrio de Móstoles, cercano a su residencia en España.

Previo a dicha crisis el artista había permanecido ingresado en un centro médico por dos semanas, motivo por el cual suspendió una serie de conciertos que tenía programados, incluyendo uno en el Teatro Nacional de Santo Domingo, en República Dominicana y otro en Puerto Rico.

José Alberto García Gallo nació el 11 de marzo de 1940 en Rancul, Argentina y tras su debut artístico en 1961 ocupó un sitio  muy especial entre los artistas de habla hispana gracias a éxitos como “En un rincón del alma”, “A partir de mañana, “No soy de aquí”, “Mi árbol y yo”, “Castillos en el aire”, “Cuando un amigo se va” y decenas más. Dichos temas clásicos acapararon las listas de popularidad en España y América Latina desde los años sesenta hasta bien entrada la década de los ochenta.

Cortez radicaba desde 1964 en España y a largo de su fértil carrera el cantautor colaboró con figuras destacadas del llamado Canto Nuevo latinoamericano como Mercedes Sosa, Facundo Cabral, Atahualpa Yupanqui, Violeta Parra y Estela Raval.

De acuerdo con el diario español El País los restos del artista serán velados en una capilla ardiente que será instalada en la sede de la Sociedad General de Autores y Escritores de Madrid. Que en paz descanse.

Con información de People en Español