Poza Rica, Ver.- Con la finalidad de brindar cuidado especializado a los recién nacidos, la Secretaría de Salud (SS) puso en servicio la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), en el Hospital Regional de Poza Rica.

Este espacio es único en la zona norte, ya que cuenta con equipo de alta tecnología, cunas de calor radiante, ventiladores e incubadoras; cumpliendo con la normatividad que requiere una terapia intensiva.

El director del nosocomio, Rubén Vázquez García, informó que con la UCIN se mejorará la atención a los pequeños pacientes, ya que no será necesario trasladarlos a las ciudades de Veracruz o Xalapa.

Aunado a ello, en el Hospital Regional de Poza Rica se lleva a cabo la remodelación de la sala de quirófanos, que contará con lámparas LED y piso antibacterial.

Vázquez García adelantó que en breve se dispondrá de cinco quirófanos más; destacó que en el norte de Veracruz no hay otro hospital con igual número de éstos y en funcionamiento; lo que acelerará los procedimientos quirúrgicos.